Alrededor de tres toneladas de alimentos reunió el proyecto “Balcarce Unida” en su primera jornada

Se puso en marcha ayer el proyecto “Balcarce Unida” que en el contexto de la pandemia el Frente de Encuentro Popular (FEP), con sus organizaciones, le presentó al intendente Esteban Reino y a la secretaria de Desarrollo Social, Natalia Viera.
Este plan de intervención comunitaria, que busca recolectar alimentos no perecederos, como hecho solidario en comunidad, logró acopiar en su primera jornada alrededor de tres toneladas de alimentos. Esto permitirá brindar una ayuda alimentaria que se suma a las entregas tradicionales realizadas desde el municipio.
Cabe recordar que unidades del INTA y el municipio aprovechan los horarios y recorridos de la empresa de recolección de residuos para levantar las donaciones de los vecinos. Deben ser alimentos no perecederos depositados en una bolsa plástica, en el portal de su casa.

Reparto
Del mismo modo, se reitera que esta acción se realizará durante los ´Miércoles verde´ de forma continua para permitir ser eficientes en el uso de los recursos.
Anoche se procedió a clasificar la mercadería en la sala “Victorio Tommasi” y entre hoy y mañana se realizará la distribución a las familias que requieran alimentos. Ello se producriá por parte de militantes del FEP, organizaciones sociales como “Atahualpa”, y Desarrollo Social de la Municipalidad tras el correspondiente cruzamiento de datos.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce