Tras la tragedia vial, respondieron idóneamente todos los servicios de emergencia

Luego del fatídico accidente acaecido en la noche del sábado en la ruta nacional 226, a la altura del kilómetro 86, desde el Hospital Municipal “Dr. Felipe Antonio Fossati” se quiere destacar la labor desempeñada por un importante número de profesionales, enfermeros y administrativos.
El detalle indica, previamente, que de 17 víctimas, hubo una joven en el lugar, y otra en el nosocomio local, cinco derivados a Tandil con politraumatismos y fracturas más graves y uno a Mar del Plata.  En tanto, nueve personas fueron internadas en el hospital con politraumatismos leves.

Además del staff que estaba de guardia, a cargo de los doctores Sacarpati, Cantero, Lina Morales, Melón Suárez, se acercaron la jefa de Emergencias, Dra. Cativiela y el Dr. Javier Reino, como traumatólogo.
Se debe agregar a los doctores Marchetti, Petruccelli, Viera,  Fuentes, Rojo  y también reforzó la guardia la jefa de personal Administrativo, Inés Bossata, que ayudó en las comunicaciones y derivaciones. Trabajaron toda la noche, incluidos los pediatras y ginecólogos.
Como también todos los enfermeros, además de sumarse en forma voluntaria el jefe del área de guardia Queopomel. Asimismo, hicieron lo propio los enfermeros Farace, Alí, Álvez, Gabamonte, Esperanza, Sánchez, Chinicola y Martínez, entre otros.
Se debe hacer mención a mucamas, camilleros, personal de Radiología, sector que fue reforzado en forma voluntaria con Rodrigo, Cintia y Julia; sucediendo lo mismo en Laboratorio con los bioquímicos Verona y Giménez.
Los choferes de ambulancia reforzaron la guardia y realizaron, además de la asistencia en el lugar del accidente, los traslados de las derivaciones y todos los presentes en el hospital.
De igual manera, se reconoce el trabajo de los bomberos voluntarios de Balcarce que prestaron, como siempre, valiosa asistencia con este accidente, como con un incidente en un tanque de agua de la calefacción.
El área de Movilidad y Control Urbano, Policía Comunal y Destacamento Vial prestaron un importante acompañamiento, al igual que el grupo de rescatistas locales y la firma Asistem que colaboró con una ambulancia.
La Dirección del único efector de la ciudad agradece a todos por la enorme colaboración, dado que el aporte de cada uno hizo que se dejaran de lado cualquier tipo de diferencias; todo ello en pos de trabajar juntos y solidariamente para el bien de las víctimas. Quedó demostrado que el sistema sanitario está preparado y funcionó de manera correcta.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce