Se recorren barrios

La Dirección de Abordaje Comunitario, que depende de Desarrollo Social, informa que en atención a la situación de dominio público se continúan recorriendo los barrios con la finalidad de interiorizarse sobre inquietudes y necesidades de los vecinos.
Ayer, puntualmente, se transitó todo el sector de Pueblo Nuevo y Pueblo Nuevo viejo donde se pudo establecer un contacto desde la puerta o ventana con más de treinta familias. La mayoría aseguró estar tranquila y de acuerdo con las determinaciones que se han adoptado para llevar adelante de la mejor manera este asilamiento social, preventivo y obligatorio. Del mismo modo, consultaron o solicitaron más información con respecto a las medidas nacionales que incluyen beneficios a través de ANSES u horarios del funcionamiento de dependencias municipales. También manifestaron que están priorizando a aquellos negocios o almacenes de proximidad para evitar alejarse de sus domicilios.

El Estado está presente y las personas manifiestan su agradecimiento, ya sea por informar medidas de prevención del Covid-19, como también por escuchar cómo atraviesan esta situación que afecta casi al mundo entero.
Marina Albani, titular de la Dirección señalada, explicó que el “objetivo es seguir recorriendo cada barrio de la ciudad para recoger inquietudes o necesidades, de modo tal de articular con otras dependencias comunales u organismos no estatales. Todos se han dispuesto para organizar un trabajo en red que posibilite estar cerca de quienes más necesiten ayuda”.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio