Producción articula con el INTI para un mapeo productivo

Desde la Subsecretaría de Producción y Empleo se anuncia la firma del convenio que asegura la articulación con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial - INTI Tandil. Este acuerdo permitirá, a través de visitas personalizadas a PyMEs y comercios locales, relevar necesidades de las pequeñas, medianas y grandes empresas, con la finalidad de generar un mapeo productivo georreferenciado. Estos datos reales permitirán generar herramientas, proyectar una red de proveedores y servicios locales y otorgar beneficios y asistencia técnica, en el contexto de un plan de acción de políticas públicas que continúe favoreciendo el desarrollo de sector productivo.

A partir de varias reuniones establecidas entre el subsecretario Martín Carballo, la referente de PyMEs y capacitaciones de la dependencia, Mariana Berardo; la directora Técnica Regional del INTI, Mónica Campanaro y el jefe de Departamento de Fortalecimiento del Entramado Productivo Pampeano, Rodrigo Ramat, se definieron las pautas para llevar a cabo el relevamiento. Entre ellas, el cronograma de visitas, el tipo de información y bajo cuáles objetivos y condiciones se realizará el procesamiento de los datos obtenidos. Otras instituciones, como la UNMdP y la Cámara de Comercio acompañarán el proceso desde sus respectivos roles e incumbencias.
Las visitas comenzarán en los próximos días, por ello se espera contar con la buena predisposición de los empresarios  locales, quienes serán los reales beneficiados por este trabajo.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce