Se colocó monolito sobre violencia de género

“Si no denunciás la violencia se vuelve infinita”, dice en la base de una escultura que crearon los alumnos de la Escuela Primaria de Adultos Nº 702 y que esta mañana fue emplazada en un monolito que se descubrió en el Parque Municipal cerro “El Triunfo”.
Se trata de una base con el símbolo del infinito desde donde se levanta una mano que tiene una tarjeta roja. Lleva el mensaje de que aquella mujer golpeada debe sacar de su vida al maltratador como cuando echan de un partido a aquel que comete una falta grave.

La actividad contó con la presencia de la directora del establecimiento, Carolina Rodríguez; la inspectora de la modalidad, Laura Gimaray; el presidente del Concejo Deliberante, Leandro Spinelli, y el subsecretario de Cultura y Educación, César De Gerónimo, entre otros.
Así surgió el proyecto “Después de la violencia…ponte en mis zapatos”, declarado de interés legislativo por el Concejo Deliberante y que le valió llegar a la final provincial de la feria de ciencias que involucra a escuelas de todo el territorio bonaerense.
Gimaray indicó que “todo surgió de trabajar con aprendizajes basados en problemas: problemas reales, significativos para los alumnos, quienes se hacen eco y lo toman como propio para poder resolverlo y aportar desde su lugar soluciones para revertir dicha problemática”.
Y recordó que “cuando una compañera contó una situación cercana de violencia de género, hace que todos empiecen a investigar y comprobar que la violencia trasciende lo familiar”.
La inspectora comentó que el objeto fue trascender el ámbito escolar, concientizar y sumar para desnaturalizar la violencia en todas sus formas. Así es como surgieron charlas en escuelas secundarias, pasacalles con mensajes e intervenciones callejeras con dos murales.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce