Dejan sin efecto más de 600 sumarios iniciados a docentes bonaerenses durante la gestión de Vidal

La Dirección General de Cultura y Educación bonaerense dejó sin efecto más de 600 sumarios iniciados a docentes de diversos municipios durante la gestión provincial anterior.
En un comunicado, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) informó que “éste es un nuevo triunfo del trabajo gremial, que viene a traer justicia ante una acción que intentaba disciplinar a los docentes y vulnerar el derecho a huelga, ejercida por el gobierno de María Eugenia Vidal y que hoy tuvo su justa resolución”.

Marcela Escobar, secretaria gremial de Suteba, explicó que se trata de “más de 600 sumarios persecutorios que ocurrieron durante el gobierno que se fue el 10 de diciembre pasado, de la señora Vidal, sumarios en los cuales se perseguía claramente a los directores de las escuelas que adherían a una medida de fuerza convocada por el Frente Gremial”.
“Estamos muy contentos porque el nuevo gobierno interpretó muy rápidamente que era necesario reparar esa gravísima perspectiva que el gobierno anterior llevó adelante”, agregó.
Desde el Frente integrado además por los sindicatos FEB, Amet, Sadop y Udocba, se detalló que -inclusive- se dejarán sin efecto los ceses de aquellos maestros que ya hubieran sido sancionados.
De acuerdo con el Acta firmada el jueves por los representantes del FUDB y de la cartera educativa que conduce Agustina Vila, cada docente involucrado será notificado en su distrito.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce