ARBal y el respaldo tecnológico para no resentir la atención al contribuyente

La Agencia de Recaudación Balcarce (ARBal) informa que, en atención a los hechos de público conocimiento, se está desenvolviendo normalmente el funcionamiento de esa repartición en planta baja, primer y segundo piso del Anexo del Palacio municipal.
El respaldo tecnológico implementado para cada uno de los procesos administrativos permite realizar cualquiera de los trámites referidos a Tasas Municipales en forma no presencial, en la página www.arbal.gob.ar. Por inquietudes o información al respecto se pone a disposición los siguientes medios de comunicación donde el contribuyente podrá ser asistido por personal del área para iniciar y concluir su trámite.

Para temas relacionados con:
o Tasa de Red Vial; Servicios Urbanos, Alumbrado Público y Obras Municipales el teléfono de contacto es 42-4044 interno 130.
o Tasa de Seguridad e Higiene; Derechos de Construcción y Multas 42-4044 int. 147 / 150.
o Para cualquier tipo de deuda en instancia judicial 42-4044 interno 105.
o Patentes de Automotor o Motovehículos 42-4044 interno 108.
Hasta el 31 de marzo de 2020 se encuentra vigente la moratoria para pago de deudas al 31 de diciembre 2019. Continuará desarrollándose en forma normal por lo que cualquier interesado puede gestionar el convenio de pago. El procedimiento es comunicarse, de acuerdo a la tasa por la que desea consultar, a los teléfonos anteriormente indicados o al correo electrónico atencioncontribuyente@arbal.gob.ar.
Personal especializado lo guiará para su concreción debiendo solo asistir al municipio para la firma del correspondiente convenio y retiro de las boletas para su pago en día y horario a designar a tal efecto. Cuando se trate de deuda de Patentes de Automotor o Motovehículo el correo electrónico es direcciondedescentralización@arbal.gob.ar.
En particular se informa:
1- Que se suspenden hasta nuevo aviso los trámites de reducción de Tasas para jubilados / pensionados / discapacitados y carenciados. Los beneficios otorgados continuarán vigentes.
2- Que con respecto a la presentación de la DDJJ de la Tasa de Seguridad e Higiene con vencimiento el  26 de marzo de 2020,  se puede realizar a través de la oficina virtual en la página www.arbal.gob.ar y los comprobantes para realizar el pago se pueden descargar de la misma página o serán remitidos por correo electrónico solicitándolo a comercio@arbal.gob.ar, sin tener que realizar el trámite en forma presencial.
3- Que los comprobantes para pagar las distintas tasas municipales además de bajarlas desde la Suite Rafam de la Oficina Virtual de ARBal en la página web www.arbal.gob.ar, se pueden solicitar a través de los siguientes correos:
a. Tasas varias atencioncontribuyente@arbal.gob.ar
b. Automotores direcciondedescentralizacion@arbal.gob.ar
4- Que con respecto al vencimiento de la Tasa de Red Vial que opera el  25 de marzo de 2020 y que fue repartida en los días previos, en caso de ser necesario los comprobantes pueden reimprimirse desde la Suite Rafam (Programa ubicado en la Oficina Virtual de la página www.arbal.gob.ar).
5- Que los informes y liquidaciones de deuda en instancia judicial, deberán solicitarse al correo direcciondecobranzas@arbal.gob.ar.
Próximamente se informará de la implementación, por parte de la ARBal, de un aplicativo para solicitud de turnos para la realización de trámites en los que, por su premura o importancia, se justifique realizarlos en forma presencial.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce