El municipio adherirá a la emergencia sanitaria y social

El Departamento Ejecutivo informa que esta mañana se giró al Concejo Deliberante la adhesión a la declaración de emergencia social, económica, productiva y energética dictada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a través de la Ley 15165 y las acciones que se van desarrollando, a raíz del avance de la pandemia del coronavirus (COVID – 19), y también la declaración  de emergencia sanitaria en el Partido de Balcarce por el lapso de ciento ochenta días prorrogables y a sus normas derivadas.
Asimismo, se comunica que en la mañana de hoy se obtuvo un consenso al respecto con los referentes de los distintos bloques políticos del deliberativo y que en la reunión también participaron referentes sanitarios y de diferentes organismos de la ciudad.

La medida establece también otorgar una licencia especial, a partir del día de la fecha y hasta el 31 de marzo de 2020 inclusive, al personal municipal que se halle incluido en los casos descriptos por el artículo 7º del Decreto Nº 260/2020 del Gobierno Nacional, siguiendo los lineamientos de la Resolución Nº 3/2020, de la Secretaría de Gestión y Empleo Público, de la Jefatura de gabinete de Ministros de Nación.
También una licencia especial, con goce íntegro de haberes, al personal municipal que haya cumplido 65 o más años de edad a la fecha del presente, mujeres embarazadas, personas con depresión inmunológica, diabetes, insuficiencia renal, hipertensas o con patologías cardiovasculares, trasplantadas, con patologías oncológicas y con antecedentes de patología respiratoria crónica o cursando infecciones respiratorias.
La licencia se otorga a solicitud del agente y previa vista al Comité de Infecciones Respiratorias y las autoridades del Hospital Subzonal, tanto para su personal, como para los agentes del resto de la Municipalidad.
Los supuestos podrán ser ampliados por indicación de las autoridades sanitarias del Hospital Subzonal, con informe favorable del Comité de Infecciones Respiratorias.
Más medidas
El decreto 651 establece la suspensión, a partir de la fecha y hasta el 31 de marzo de 2020 inclusive, de la recepción de niños en las guarderías municipales, prorrogar por el período de seis meses la Ordenanza de emergencia social Nº 165/18, y hasta el 31 de marzo de 2020 se suspenden todas las fiestas privadas alcanzadas por la Ordenanza 59/03.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce