Se destrabó el conflicto de Aguas de Balcarce

Cerca de este mediodía se llevó a cabo una reunión en la Sala de los Intendentes que fue encabezada por el intendente, Esteban Reino; acompañado por el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, y el director de Contralor de Servicios Públicos, Mario Luna; miembros de la Fetera CTA Autónoma, la empresa Aguas de Balcarce SA y el empleado que había sido desafectado de la empresa.
Cumpliendo con la palabra asumida de crear una mesa de trabajo que pudiera acercar a las partes, el jefe comunal dispuso un ámbito propicio en la Municipalidad para que los titulares de la empresa de agua y cloacas pudieran mantener un contacto de manera neutral con los dirigentes gremiales que buscaban la reincorporación.

Luego de un debate amplio se llegó a una solución al conflicto que devolverá la tranquilidad a la empresa y los trabajadores teniendo en cuenta que se levantarán las medidas de fuerza.
Ello responde a que el trabajador volverá a cumplir funciones en relación de dependencia con la empresa aunque afectado a tareas que dependerán del municipio. Por ejemplo, nuevas conexiones domiciliarias.
Asimismo, durante el encuentro se convino que otro trabajador de Aguas de Balcarce pase a operar bajo la misma metodología.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce