Espere un momento por favor.

28 de febrero de 2020

Se conforma comisión de trabajo para crear el Museo de la Maquinaria Agrícola y de la Papa

Esta mañana se llevó a cabo la primera reunión en la “Sala de los Intendentes” con el propósito de darle forma a una idea del recordado vecino Jorge Spinelli, que perseguía conformar el Museo de la Maquinaria Agrícola y de la Papa.
Tuvo su génesis como una forma de mantener viva la costumbre de los agricultores y también para dar a conocer la historia de cada máquina usada por las familias y de un cultivo que popularizó a nuestro distrito.
Por ese motivo, estuvieron presentes el titular de Asesoría Legal, César Romera; el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Gustavo Torres; el subsecretario de Cultura, César De Gerónimo; el subsecretario de Turismo, Sebastián Vidal; miembros de Agricultores Unidos y Leandro Spinelli, presidente del Honorable Concejo Deliberante e hijo de Jorge. Luego se sumó unos minutos el intendente Esteban Reino.

Durante este primer encuentro de dio origen a una comisión de trabajo tendiente a elaborar un proyecto que permita cumplir con los requisitos para establecer este espacio que, en principio, podría tener como sede la pulpería “Carlos Máximo Cabrera”, como también la carpeta de presentación para que el sector privado pueda, de igual manera, realizar su aporte y concretar esta iniciativa que pretende preservar la maquinaria que hace a parte de la historia de Balcarce.
Compartir: FacebookTwitter
Haz click en la publicidad