El intendente declaró un espacio gastronómico de interés turístico

En la jornada de ayer el intendente Esteban Reino declaró de Interés Turístico Municipal al espacio gastronómico denominado “El Trigal”, situado en ruta provincial 55 Km 64.5.
Por ese motivo, se trasladó hasta el lugar, acompañado por el subsecretario de Turismo, Sebastián Vidal, para hacer entrega del decreto Nº 115 al propietario del lugar, Valentino Dimasi. También asistió el coordinador de Políticas Turísticas, Juan Best.
Se trata de un restaurante auténtico y de contacto con lo natural, con comida de campo y casera, que posee una oferta variada y única, teniendo incorporado un colectivo a su estructura edilicia, pudiendo cenar en su interior. Ello genera nuevas experiencias para los turistas.

El emprendimiento está basado en una relación sinérgica en la que el turismo le ofrece al alimento una vía para diferenciarse y el alimento le ofrece a éste la oportunidad de generar nuevos productos, de ampliar su oferta y de romper la estacionalidad.
Además, promueve el desarrollo rural a través del posicionamiento de este tipio de iniciativas con identidad territorial.
Del mismo modo, se entiende que el lugar tiene un significado social, emocional y simbólico. Es un complejo de calidad, herencia y naturaleza. Su valor se incrementa con la autenticidad y la singularidad que representa.
Vidal señaló que “la ciudad en cada temática tiene que generar un perfil propio que tenga que ver con nuestra cultura, nuestra historia, nuestra tradición y sobre todo con nuestra gente”.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce