Para el abogado de Coronel, la agresión habría comenzado dentro del boliche bailable

Para el abogado Maximiliano Orsini, defensor de José Félix Coronel, quien fue agredido de manera brutal por un patovica a la salida de una confitería bailable, éste es un "delincuente en potencia". Asimismo reveló que durante el allanamiento practicado  por la Policía, a instancia del Juzgado de Garantías Nº 4 marplatense, se hallaron en el interior de la confitería de avenida Gonzales Chaves entre 3 y 5 una serie de manchas hemáticas que ahora serán analizadas para poder establecer si pertenecen a la víctima. "Esto nos hace pensar que la golpiza comenzó dentro del boliche y se extendió hasta afuera del lugar. Si ese comportamiento violento por parte del imputado se venía desplegando desde adentro del boliche, es aún más grave su conducta", expresó Orsini.

Cabe recordar que en la misma sintonía se expresó al ser entrevistada por El Diario anteayer la hermana del agredido, Eulalia Coronel.
En otro orden, el abogado penalista marplatense coincidió con la calificación legal de la causa que impulsa el fiscal Rodolfo Moure que es "Homicidio en grado de tentativa con dolo eventual". Dijo que "está más que clara la intención del agresor. Hay una persona que se encuentra parada, buscando explicaciones a las agresiones y termina recibiendo un golpe certero y letal" en la cabeza que le provocaron graves lesiones que motivaron su derivación desde el Hospital Municipal Subzonal al Hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata, donde debió ser intervenido quirúrgicamente de urgencia. Su evolución es favorable, se señaló.
Por último, y a partir de averiguaciones realizadas, el agresor, identificado como Ariel Herrera, de 43 años, no está inscripto como vigilador en el registro habilitado a nivel provincial por el Ministerio de Seguridad.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce