Luciano Caraccioli y Emanuel Barzan, “dueños” de la sierra La Barrosa

La dupla, al igual que en la edición 2019, se quedó con la victoria en la general en una exigente carrera que se extendió a lo largo de 50 kilómetros. También ganaron en sus categorías la dupla Gustavo Bibbó y Miguel Gómez Adobbati, y Martín Vignatte corriendo con el ciclista de Lanús, Gustavo Zabala.

 El éxito se adueñó de la tercera edición del Rally Balcarce X Trail por parejas. Cerca de 150 competidores de distintos puntos de la provincia y Capital Federal enfrentaron el duro desafío en la sierra La Barrosa y zonas aledañas (autódromo, camino “El Mirador”, la cava de 47 y 48, “La Movediza”, “Monte del cura” y predio de la Fundación “Fangio”.

Un trazado que tuvo todos los condimentos que debe reunir la práctica del Mountain Bike: senderos técnicos, exigentes subidas, descensos entre árboles y obstáculos naturales. Esto lo convierte en la actualidad en uno de los mejores circuitos del país para esta disciplina, según opinión de los propios “bikers”.


Esta edición contó con la organización de Perfil Extremo, la colaboración de la Agrupación Balcarce X Trail en el diseño y armado del trazado y el auspicio de la Municipalidad de Balcarce a través de la Subsecretaría de Deporte y Recreación. También colaboraron bomberos voluntarios, agentes de Tránsito y personal del Hospital Municipal Subzonal y de Zona Sanitaria VIII en el amplio dispositivo de seguridad.

CARACCIOLI Y BARZAN, IMBATIBLES

La competencia, con largada y llegada en el Club House, tuvo como dominadores en la categoría Elite al madariaguense Luciano Caraccioli y el pinamarense Emanuel Barzán. Impusieron condiciones apenas iniciada la carrera. Mostraron no solo su habilidad sino capacidad física y concentración para superar cada escollo en su camino y disfrutar de otra jornada inolvidable.

Los ganadores emplearon un tiempo de 2h26’5’’, aventajando a Maximiliano Aiello (Tandil) y Gonzalo Trotta (La Plata) por 2’55” y a Ezequiel Cuevas y Pablo Funaro, de Tandil, por 8’08”. A escasos 34” arribaron los balcarceños Sebastián Izarriaga y Juan Pablo Romero.

BALCARCEÑOS VICTORIOSOS

Gustavo Bibbó y Miguel Gómez Adobbati (Master C) conservaron el invicto: tres ediciones corridas, tres ganadas. La exitosa dupla empleó 3h05’02”. Aquí se dio la particularidad que el dominio fue de “bikers” locales. Fueron escoltas Sixto Vilicich – Marcelo Colavita, con 3h12’35” y Guillermo Terminiello – “Felipe” Pinilla, con 3h16’23”. Terminó séptimo Ceferino Cabral con el capitalino Roberto Aued, con 4h00’10”.

También extendió su racha victoriosa Martín Vignatte. Integrando equipo con Gustavo Zabala (Lanús), se quedó con la victoria con un tiempo de 2h47’37” en Master B, aventajando por 5’02” a Alejandro Fernández – Leonardo Escobar, de Villa Gesell. Arribaron en cuarta posición Alejandro Guariste - Raúl Colella, con 3h12’22”.

En Master A, en tanto, ganaron Matías Odriozola (MdP) y David Asensos (Saladillo) con 2h26’55”, aventajando por tan solo 39 segundos a la pareja integrada por Sebastián Cucci y Ramiro Cepeda, de Tandil. Completaron el podio Darío Fabano y Martín Michia, con 2h45’32” y cuarto el local Carlos Riccillo con Lucas Alves (Capital Federal), con 2h57’22”. Andrés Curri y Sergio Mangiaruca terminaron en el puesto 13ª con 3h32’52 y Ariel Santillán y Ezequiel Bibbó fueron 17º.

Cabe agregar que en Damas vencieron Carolina Montoya – Vanesa Baro,  con 4h24’19”; en Mixtos A, Abril y Darío makar, con 3h33’07”, y en Mixtos B, Wanda Piro y Sebastián Goldberg, con 4h00’40”.

También compitieron los Promocionales, quienes recorrieron una vuelta al circuito. Vencieron Mariano Larraz – Ricardo castro, de Olavarría, con 1h37’57. Tercero fueron los balcarceños Ignacio Odetti – Adrián Bibbó, con 1h40’52” y sexto Eduardo Osés y su hijo Juan Ignacio, de 11 años, quien con notable habilidad y entusiasmo llegaron en la sexta ubicación, con 2h10’10”.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce