Brutal agresión en una confitería bailable José Coronel: "De que me sirven las disculpas a mí. Tuve un Dios aparte que me permite seguir viviendo"

La contención familiar es su principal sostén. José Félix Coronel (39 años) regresó a su hogar después de haber sido noticia, lamentablemente, por un violento episodio que lo tuvo como víctima y que trascendió a nivel nacional al viralizarse el video que captó el momento exacto de la agresión que sufriera fuera de la confitería bailable Proyecto en la madrugada del pasado domingo.
Para las hermanas que lo están acompañando se trata de un verdadero "milagro". "Lo daban por muerto", aseguraron cuando el paciente llegó en grave estado al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Mar del Plata donde fue operado de urgencia de un coágulo en el cerebro.
"Tengo un Dios aparte"
No encuentra explicación a semejante ataque. "Los médicos me dijeron que tengo un Dios aparte", afirma con voz pausada a El Diario y se señala la cabeza donde producto de la delicada operación le aplicaron 17 puntos de sutura.
"Son momentos muy duros los que estoy atravesando pero saldré adelante" sostiene sin disimular el dolor físico que aún debe sobrellevar de la mejor manera.

Refiriéndose a lo acontecido en la confitería bailable, recuerda que la agresión se inició dentro de la misma. "Yo estaba hablando con un «patovica», vino otro y me pegó de atrás. Y otro me golpeó contra un mostrador para luego sacarme afuera y a partir de ahí no recuerdo más nada", expresó.
Asegura que no hubo motivo alguno para que lo agredieran de semejante manera. "Ellos (aludiendo al personal de seguridad) están para prevenir, para cuidar y no para agredir. Uno paga para entrar a una confitería y divertirse".
- Al declarar ante el fiscal Rodolfo Moure, Luis Herrera, el único detenido en la causa caratulada "Homicidio en grado de tentativa con dolo eventual", se mostró arrepentido y le pidió disculpas a usted y su familia. ¿Las acepta?
- De que me sirven las disculpas a mí. Tuve un Dios aparte que me permite seguir viviendo. Todo esto ahora continuará por la vía legal.
- ¿Se acercó alguien de la confitería bailable a la familia luego de lo acontecido?
- No, nadie lo hizo hasta el momento.
- ¿Desea agregar algo más?
- Quiero expresar mi agradecimiento al personal del Hospital Municipal Subzonal por lo bien que me atendieron, al igual que en el HIGA de Mar del Plata; a la Policía por la rapidez con que actuó y a las personas que se preocuparon por mí.
Allanan vivienda de otro "patovica" que estaría involucrado en la agresión
La propia hermana de José Coronel, internado en el Hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata donde se recupera tras ser intervenido quirúrgicamente de un coágulo en el cerebro tras recibir un violento golpe a la salida de la confitería bailable Proyecto por parte del "patovica" Luis Herrera, quien está detenido en la cárcel de Batán, había admitido que la agresión había comenzado en el interior del local. Esa expresión fue reforzada horas más tarde por el abogado defensor de la víctima, Maximiliano Orsini, lo que derivó en un allanamiento al lugar por disposición del fiscal Rodolfo Moure.
Peritos de Policía Científica secuestraron las imágenes de video captadas por las cámaras de seguridad que tiene la confitería y también tomaron muestras de manchas hemáticas encontradas que podrían tener relación con el caso en cuestión.
Por otra parte, en las últimas horas se conocieron imágenes captadas dentro del boliche que están siendo analizadas por la Justicia donde se observaría a otro vigilador que estaría forcejeando y agrediendo físicamente a Coronel.
En virtud de ello, en las últimas horas efectivos de la DDI allanaron, por disposición de la Justicia, una vivienda en la calle 10 entre 5 y 7 donde se domicilia el empleado de seguridad sindicado como el autor de la agresión a Coronel dentro del boliche. Del interior de la casa se secuestró un teléfono celular, un certificado que indica que el vigilador en cuestión es instructor de artes marciales y también se tomaron muestras de una zapatilla que tiene manchas de sangre.
Anticipándose a una posible detención de su cliente, el abogado defensor entregó un pedido de eximición de prisión por lo que permanece en libertad.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio