Tres “mecheras” fueron detenidas

Tres “mecheras” con amplios antecedentes delictivos fueron detenidas por efectivos de la Estación de Policía Comunal luego de que se apoderaran de distintos artículos en una céntrica juguetería.
Según se pudo conocer , en el mes de noviembre último tres mujeres, dos jóvenes y una de mediana edad ingresaron a la tienda “Lus Mar” de calle 17 entre 18 y 20 y distrayendo a su propietario sustrajeron varias prendas bajo la modalidad “mecheras”.
En ese momento el dueño del comercio radicó la denuncia aportando imágenes de las ladronas pero la investigación no prosperó. No obstante tuvo la certeza de que las delincuentes regresarían.

Y así ocurrió en horas del mediodía cuando vio que entraban al local tres mujeres reconociéndolas como las que le habían robado.
Las atendió con tranquilidad mientras enviaba mensajes a la Policía alertándolos de la situación.
Al no poder robar nada las mujeres se retiraron cruzando a la librería y juguetería “Génesis” en la que iniciaron el mismo procedimiento de sustracción sin percatarse de que ya había en las inmediaciones efectivos policiales atentos a sus maniobras.
Las dos mujeres jóvenes salieron y se sentaron en un auto parado en la esquina de 20 y 17 mientras que la mayor, madre de una de ellas, salió minutos después.
Fue entonces cuando los uniformados las cercaron procediendo a su aprehensión, constatando que entre sus pertenencias ocultaban varios juguetes que habían sustraído instantes antes sin que el titular del comercio notase el robo.
La Fiscalía en Flagrancia actuante decidió que las “mecheras” fueran trasladadas al Destacamento Femenino marplatense donde quedaron alojadas.
El comerciante que identificó a las mecheras, en diálogo con El Diario, sostuvo: “Estaba seguro de que iban a volver. Cuando robaron la primera vez quedaron grabadas las imágenes y sus rostros los tengo muy presentes. Apenas entraron hoy (por ayer) las reconocí y mientras las atendía y vigilaba sus movimientos, sin que ellas lo notaran pude alertar a la Policía que respondió al llamado y las pudo detener y recuperar lo que le habían robado al vecino”.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce