Los chicos del envión concurren al Polideportivo como premio a su esfuerzo

El Programa de Responsabilidad Social Compartida Envión que se desarrolla  como una política pública que en sus lineamientos se orienta principalmente a la inclusión educativa y laboral de jóvenes de la ciudad. Es un programa provincial diseñado por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires cuya gestión y aplicación local corresponde al municipio.
En nuestra ciudad el programa tiene continuidad durante el verano también bajo la coordinación de Verónica Camino y la asistencia de los profes Leo Zitarrosa, Romina Lezcano y Javier Masimino.
Los jóvenes de diferentes sectores de la ciudad concurren  desde las tres sedes: Pueblo Nuevo, Hipólito Yrigoyen y Espacio Joven a disfrutar de las instalaciones del Complejo Polideportivo Municipal. “Estamos desarrollando una propuesta deportiva – recreativa en el complejo y aprovechamos la pileta. Tenemos un cupo de 75 chicos que concurren los lunes, miércoles y jueves, de 13 a 18 hs.”, dio a conocer el profesor Zitarrosa.

Por su parte, Verónica Camino indicó que se trabajan con algunos criterios durante el año, entre ellos, el premio al esfuerzo. “Los chicos que acceden a la colonia son los que no se llevaron materias durante el año, vinieron a los talleres de apoyo escolar, mantuvieron una línea de conducta en todos los talleres”, enfatizó.
La coordinadora también mencionó que los chicos que se llevaron materias a partir de esta semana van a tener la posibilidad de concurrir a cada sede, en horario de mañana, para recibir el apoyo correspondiente. “La idea es que puedan rendir esas materias en febrero y que se puedan sumar a las actividades que desarrollamos en el Complejo Polideportivo Municipal”, añadió.
La profesional reconoció que el objetivo es que todos los chicos del programa Envión terminen el año sin llevarse o con la menor cantidad de materias pendientes. También como meta general es que no tengan adolescentes con repitencia escolar.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce