Pun-Antú se llamará el parque geológico de Balcarce

La Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos informa que a través de la encuesta realizada por redes sociales se impuso el nombre de Pun Antú para el parque geológico de Balcarce sobre Malalcura y Lucas Kraglievich.
Vale destacar que durante el fin de semana los usuarios de Facebook tuvieron la posibilidad de elegir entre los tres nombres que surgieron desde las autoridades educativas y municipales como más representativos.
Esta mañana se llevó a cabo el conteo de votos que tuvo como resultado el siguiente: Pun-Antú (noche-día, en lengua Pampa) obtuvo el 51% de los votos, Malalcura (corral de piedra, en lengua Pampa) el 25,9% y Lucas Kraglievich (Paleontólogo local) el 23,1%.

El nombre ya fue comunicado a la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Mar del Plata, quien se encuentra trabajando en el tema junto con la Municipalidad y otros organismos.
Se trata de un circuito de aproximadamente 7,5 km para recorrer a pie, en bicicleta o a caballo, que se presenta con un ordenamiento temporal geológico. El mismo se inicia en el Cerro El Triunfo, con rocas del Precámbrico de más de 2200 millones de años, pasando por el autódromo, la Sierra La Barrosa y mordida del Diablo y finalizando en la tosquera, con rocas del Cenozoico.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce