Gran encuentro multimarca en la fiesta del automovilismo

Como cada año, en el marco de la Fiesta Nacional del Automovilismo, Balcarce albergará la presencia de joyas mecánicas de diferentes modelos y marcas, incluso algunos procedentes de Capital Federal, como “Los Inmortales del TC”. Se trata del encuentro de clubes de autos que congrega a aficionados de toda la zona
Para coordinar detalles del mismo se llevó a cabo en la noche del lunes una reunión en Sala Tommasi, Contó con la presencia del subsecretario de Turismo, Sebastián Vidal, junto a integrantes del área, responsables de Tránsito y propietarios de unidades de exposición. Más tarde, se realizó un encuentro de igual tenor con integrantes de la Asociación Multimarcas Balcarce.
Tras estos encuentros se acordó que, al igual que el año pasado, la avenida Gonzáles Chaves sea el punto de ingreso y egreso de las unidades, autos y motos. El sábado, a partir de las 17, en Chaves e/ 11 y 13 se realizará la recepción e inscripción de los participantes. En tanto, durante la fiesta se ubicarán alrededor de Plaza Libertad:  calle 15, de 18 a 16 y en Avda. G. Chaves, de 15 a 11, en ambas veredas. De ser necesario también se ocupará calle 16, de 15 a del Valle.

Los autos estarán en exhibición en el espacio público. El domingo, a las 16, se realizará la entrega de reconocimientos a los clubes visitantes en el escenario principal. Posteriormente, las unidades -en caravana- marcharán hacia el autódromo Juan Manuel Fangio donde realizarán la tradicional “Vuelta de Honor”.
Al respecto, se destacó que ha sido considerado el tema de corte de calles y circulación de vecinos, de la DDI y proveedores de los comercios del lugar, como así también el acompañamiento en el desplazamiento vehicular por parte de personal del área Tránsito. Colaborará en las acciones la Asociación Autódromo Balcarce. También se analizó la realización de actividades futuras en este escenario.
Por otra parte, los participantes que lleguen desde otras localidades con la intención de acampar podrán hacerlo de manera gratuita (el sábado por la noche) en el Complejo Polideportivo Municipal.
Se invita a los interesados en participar a realizar una preinscripción en la página de Facebook Fiesta del Automovilismo.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce