Disposición para instituciones que realizan venta de comidas

La Dirección de Inspección General, a través de la División  Bromatología, da a conocer una disposición inherente a las instituciones de bien público que recaudan fondos mediante la elaboración y venta de comidas, preferentemente asada (pollo, cordero, lechón y sus derivados, chorizo, carne vacuna, acompañada por ensalada de varios tipos).
Dichas actividades no podrán realizarse en espacios públicos (vía pública) debido a que no son aptos por no contar con las medidas higiénicas sanitarias mínimas necesarias.
Por lo expuesto, es que esta División aconseja que cuando se autorice a la realización de dichos eventos se solicite lo siguiente:
Realizar la cocción de los alimentos en un lugar cerrado para evitar la contaminación con microorganismos, polvo, tierra, humo de vehículos, entre otros contaminantes.
Contar en el lugar, por lo menos, con una pileta para lavado de manos y utensilios, con provisión de agua fría y caliente. Asimismo, sanitarios y personal exclusivo para manipular el dinero de la caja.
Se deja en claro que ningún interés particular o de grupo debe prevalecer frente al interés sanitario de la población.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce