Fernández aseguró que "se va a mantener" el precio de los combustibles

Luego de un encuentro entre Alberto Fernández y los directivos de las principales empresas petroleras del país, el Presidente aseguró que "se va a mantener" el precio de los combustibles, al tiempo que adelantó que enviará un proyecto ley al Congreso para que se incentiven las inversiones en Vaca Muerta.
"Les pedí que ellos me traigan una propuesta y que yo iba a analizarla", afirmó el Primer Mandatario tras finalizar la reunión que se realizó en el Salón Eva Perón en Casa Rosada, al referirse al pedido de aumentos en el sector.
Asimismo, en declaraciones a periodistas acreditados, explicó que cuando se aplican estos incrementos se genera un "efecto psicológico" porque "la gente se cree que si aumenta la nafta aumenta todo".

Por otro lado, Fernández adelantó que enviará un proyecto de ley al Congreso, que será tratado durante las sesiones extraordinarias, "para incentivar las inversiones en Vaca Muerta".
En tanto, desde el sector empresarial aseguraron que fue "una muy buena reunión, el Presidente ratificó la importancia del sector para el desarrollo del país y la relevancia estratégica de Vaca Mueta, como así también de otras formas de explotación (convencionales) para el desarrollo del sector".
"El Gobierno está trabajando en un marco normativo que permita dotar al sector hidrocarburífero de estabilidad, previsibilidad y sustentabilidad para las inversiones millonarias que requiere la industria", agregaron.
Además del primer mandatario, en el encuentro estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el secretario de Energía, Sergio Lanziani, y el presidente de YPF, Guillermo Nielsen; por parte del Ejecutivo; y Daniel De Negris y Matías Szapiro (ExxonMobil); Marcos Bulgheroni y Rafael Machin (Pan American Energy); Pablo Vera Pinto (Vista); Germán Machi y Adrián Vilaplana (Plus Petrol Argentina); Carlos Ormachea (Tecpetrol); Sean Rooney y Verónica Staniscia (Shell); Eric Dunning y Dante Ramos (Chevron) del sector hidrocarburífero, entre otros.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce