Alteo, ensanchamiento y reconformación de camino rural

Desde la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos se informó que aprovechando las buenas condiciones del tiempo se pudo avanzar en los últimos días en diferentes frentes y en forma simultánea para mejorar las condiciones de transitabilidad de caminos rurales.
El intendente Esteban Reino, el concejal Leandro Spinelli y el subsecretario del área Vial Rural, Rubén Luna, hicieron una recorrida para visualizar esos trabajos.
“Pudimos avanzar con el mejoramiento de diferentes tramos teniendo en cuenta la planificación a la cual se arribó en forma conjunta entre el área municipal y la Comisión Vial”, expresó Spinelli.
Una de las tareas se viene realizando en el camino que una la ruta 226 (a la altura de la Escuela 27 – El Tropezón) con Cinco Cerros y termina en Estación Bosch. Spinelli valoró que mejorar la transitabilidad posibilita que la comunidad educativa de la Escuela Primaria Nº 22 y la de la Primaria Nº 27 puedan llegar sin problemas.

Spinelli describió los trabajos de mejora de estructura del suelo que se realizaron en la zona del paraje Bosch completando los dos accesos de llegada. En ese marco, aseguró que “son trabajos de calidad” y en ello valoró el trabajo y la sapiencia de los maquinistas y obreros que operan en el sector y la forma que asimilan las directivas y los conocimientos que transmite Rubén Luna. 
Asimismo, valoró el trabajo de recuperación del parque vial por parte de la actual gestión municipal porque permitió que actualmente se puedan afrontar arreglos y mejoras simultáneamente en diferentes cuarteles del distrito, facilitando, por ejemplo, la llegada de los alumnos a las escuelas.
La actividad se genera en un espacio de unos 18 kilómetros donde se hizo un ensanchamiento de la traza, un alteo con forma abovedada que permite que el agua escurra de mejor manera y a su vez un mejorado de las cunetas, ya que con el paso del tiempo habían perdido su forma.
Spinelli indicó que “como es sabido estamos en un sector del distrito que es bajo y eso hace que se acumule mayor cantidad de agua con los problemas que ello conlleva. Hemos podido mejorar la transitabilidad siendo que acá se generaban tres pantanos que no permitían el paso”. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce