Reino encabezó el acto por el “Día de la policía”

El intendente Esteban Reino encabezó esta mañana el acto por el “Día de la Policía de la Provincia”, que se desarrolló frente a la Estación de Policía Comunal. Estuvo acompañado por el jefe Departamental de Policía, comisario mayor Cristian Marcosi; el jefe de la Comunal de Balcarce, comisario Arnaldo Peñalba; el coordinador de Seguridad Comisario Mayor (retiro activo) Martin Luna;  el jefe de la SubDelegación Departamental de Investigaciones, comisario Maximiliano Blanco Río; el jefe de la Estación de Policía Comunal, subcomisario Cristian Arbini; el jefe del Comando de Prevención Rural, comisario Gastón Lespada; el jefe de la Comisaría de Violencia de Género, Comisario Adrián Petti, y el jefe del Destacamento Vial, oficial principal Ricardo García.
Del mismo modo, asistieron los presidentes del Concejo Deliberante y Consejo Escolar, Leandro Spinelli y Cristhian Coria, respectivamente.

En el inicio se escucharon los acordes del himno nacional y seguidamente se realizó un minuto de silencio en conmemoración de los efectivos policiales caídos en cumplimiento del deber. 
De esa manera, se celebró el centésimo trigésimo noveno aniversario de la instauración del 13 de diciembre como “Día de la Policía de la Provincia de Buenos Aires”.
Vale destacar que desde 1880 a esta parte, la policía ha dejado en su camino más de mil setecientos de sus efectivos caídos en cumplimiento del deber y muchos miles más heridos y mutilados.
A continuación, hizo uso de la palabra el jefe de la Estación de Policía Comunal, subcomisario Cristian Arbini, quien manifestó el reconocimiento de las autoridades policiales hacia sus subordinados teniendo en cuenta el empeño que muestran a diario.
Más tarde, hizo lo propio el intendente Esteban Reino quien resaltó que se trata de una actividad de riesgo que tiene que ver con proteger al prójimo, sus bienes y actuar en consecuencia para que se pueda proteger la paz social.
Acto seguido, el párroco Luis Espósito Gutiérrez, de la Parroquia Santa María y Claudio D´Amico, en representación del Consejo Pastoral Balcarce, tuvieron a su cargo una invocación religiosa ecuménica y la bendición de las menciones y premios.
En el cierre fueron distinguidos los efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires designados por sus jefes directos en razón de haberse destacado entre sus pares poniendo el máximo empeño y esfuerzo en sus tareas, enalteciendo a las distintas dependencias policiales del distrito. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce