Avanzan trabajos de desagues y cordón cuneta en “Pueblo Nuevo”

La Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos informa que en los últimos días avanzaron los trabajos de la obra de mejoramiento integral del sector de “Pueblo Nuevo”.
Es el denominado “Plan Nacional de Hábitat”, que se ejecuta en el sector norte de la ciudad, involucrando a los barrios “Pueblo Nuevo”, “Pueblo Nuevo Viejo” e “Integración”.
Este programa de obras se definió “Rompiendo barreras” teniendo en cuenta que la idea es que detrás de las vías exista la misma calidad de infraestructura que en el resto de la ciudad.
“Se están haciendo trabajos sobre la colectora de la avenida Eva Perón (mano derecha hacia 120) que incluyen la realización de un pluvial que va a conectar con el canal de calle 112. La idea es que pueda facilitar el desagote del agua de lluvia de ese sector”, expresó el titular de Planeamiento, Gustavo Torres.

El funcionario indicó que se trata de la última etapa de la conformación de la infraestructura de las colectoras. “Los trabajos pluviales se complementan con la construcción del cordón cuneta que también influye en el escurrimiento. Ayer hablé con el encargado de los trabajos y me anticipó que para la primera semana del año que viene se estará terminando la obra”, agregó.
Por último, Torres indicó que sólo restan mediciones y ajuste finales como, por ejemplo, la adaptación de los carriles centrales y el empalme con todos los accesos al barrio. En tanto, resaltó que la realización de las colectoras y el cordón cuneta van a permitir un ordenamiento de las veredas.
Más allá de que lo más trascendente de los trabajos quedará concluido en tres semanas, restarán, luego, tareas de parquización y señalización.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce