Reino congelo su sueldo y el de sus funcionarios por cuatro meses

Es un reclamo que día a di acora mayor fuerza: el de bajar el gasto político.
Recientemente, el Congreso sanciono la ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva por lo que, como dijo el propio presidente de la Nación, Alberto Fernández, tiene ahora “más facultades para ordenar”.
La fuerte presión tributaria y la suspensión de la indexación de las jubilaciones le permitirían al Gobierno alcanzar el equilibrio discal de las cuentas públicas después de ocho años.
Pero la realidad, a través de las encuestas y el humor en la calle, indica que la clase media, principalmente, reclama a los cuatro vientos que la política haga su ajuste también mostrando solidaridad y también su eficiencia en el manejo de los dineros de los contribuyentes.
Se han escuchado voces de legisladores y funcionarios que han planteado la necesidad de que la política también haga su esfuerzo y se recorte los salarios o bien se los congele. Algunas actuaciones concretas ya se conocen como por el caso el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, quien anuncio un 20% de recorte en su dieta y de 15% el de los integrantes de su Gabinete.
¿Qué pasa en Balcarce?
El Departamento Ejecutivo, en línea con el reclamo de gran parte de la sociedad, por segundo año consecutivo decidió aplicar el ajuste para también hacer visible el esfuerzo.
En este sentido, el titular de Haciencia, Francisco Ridao, confirmo que al igual que en este año que está a punto de finalizar el jefe comunal decidió congelar los salarios del personal que ocupa cargos políticos tanto en la Administración Central como en el Hospital Municipal Subzonal por lo que no serán alcanzados por los aumentos que establezcan por paritarias en los primeros cuatro meses del año 2020.
A esta medida por propia decisión, ya que el Ejecutivo no tiene potestad sobre el cuerpo legislativo, adhirieronlos integrantes del bloque de concejales de Juntos por el Cambio.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce