Espere un momento por favor.

27 de diciembre de 2019

Balance de Zoonosis y reconocimiento a proteccionistas

Transcurrido este mediodía, en el edificio de Av. San Martín y 129, el área de Zoonosis trazó un balance de gestión y realizó un reconocimiento a todos aquellos vecinos que trabajaron articulada y desinteresadamente con la dependencia.
Estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani; el director de Recursos Humanos y hasta hoy referente de Zoonosis, Gabriel Muñoz, y la médica veterinaria Laura Landa, quien a partir de la fecha dará continuidad al programa al transformarse en la nueva responsable de la repartición, teniendo en cuenta que se venía desempeñando desde el 2012, en el inicio del área.
Además, hicieron lo propio los agentes que se desenvuelven allí y proteccionistas.

En primer término, se realizó un brindis con motivo de las tradicionales fiestas de fin de año y luego se le entregó a Stoppani un informe pormenorizado de todo lo actuado en cuatro años. Muñoz aseguró que fue una ardua tarea que se comenzó con escasos recursos, pero con la decisión política y la cooperación comunitaria se logró un posicionamiento en materia de castración, vacunación antirrábica, tenencia responsable y concientización en escuelas.
“Se han cumplido todos los objetivos propuestos y por ello se ha dado un vuelco impresionante en la temática; esto se está dando por la esterilización quirúrgica en los barrios a través del quirófano móvil”, sentenció.
Otro de los aspectos centrales fue la sumatoria de voluntades para distintas tareas. “El Intendente y Ricardo –Stoppani- permitieron que se acerquen personas para acompañar esta tarea cuando antes no se podía. Zoonosis pasó a ser más amigable y hoy es un centro de recuperación y sanidad animal”.
Luego, le deseó una gestión exitosa a Landa y a todo el equipo que se conformó en el período señalado.
La actividad culminó con la entrega de certificados a vecinos y titulares de veterinarias y carnicerías que han colaborado permanentemente con el bienestar de los animales. En ese sentido, los presentes no dudaron en reconocer la labor del Municipio en pos de generar conciencia para evitar, por ejemplo, el uso de pirotecnia sonora, la cual afecta seriamente a las mascotas en las festividades de esta época.
Compartir: FacebookTwitter
Haz click en la publicidad