Primicia Exclusiva: "Certificados médicos truchos" desafectaron al menos seis policías

Seis efectivos de la Policía Comunal fueron desafectados de la fuerza por haber utilizado certificados médicos apócrifos.

La novedad, de la que no hubo información oficial, salió a la luz en las últimas horas pero tiene su origen en el año 2017 cuando se presentó una denuncia ante Asuntos Internos de la Provincia de Buenos Aires. Una mujer de la fuerza denunció en ese momento que varios efectivos presentaban certificados médicos falsos, lo que se considera como falsificación de documento público.


A partir de entonces se dio inicio a un proceso investigativo que incluyó pericias caligráficas, lográndose comprobar que una joven integrante de la fuerza policíaca a quien llamaban "la doctora" era la encargada de armar los certificados utilizando recetarios y un sello que habían sido sustraídos a un conocido profesional de nuestro medio, quien era completamente ajeno a la situación.

Ahora, con los elementos de prueba, Asuntos Internos dio su informe a Jefatura de la Policía de la Provincia desde donde se hizo lo propio hacia la fuerza local disponiéndose que seis efectivos, (cuatro varones y dos mujeres) sean apartados, por el momento en forma transitoria, dado que tendrán la posibilidad de hacer su descargo y prestar declaración ante la justicia.

Por lo pronto al estar alejados de la actividad debieron devolver todos los elementos que le provee la fuerza para su desempeño laboral.

Mientras tanto tendría continuidad la investigación no descartándose la posibilidad de que pudiese haber más involucrados
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce