Preocupación de concejales de la oposición por la situación en aguas de Balcarce

Los Concejales de la oposición, representantes del Frente de Todos, Unidad Ciudadana y Cumplir, mantuvimos en las últimas horas una reunión con operarios de la Empresa Aguas de Balcarce, y representantes gremiales, ante el conflicto suscitado  en la que se confirma el despido sin causa de uno de los trabajadores.
De la misma participamos: los ediles Vismara, Pajín, Di Gerónimo, Gardella, García, Llarena y Pérez. Y en representación de los trabajadores asistieron: Javier Garnica, Secretario General; Sebastián Cabeza , trabajador despedido; Oscar Salvatierra, representante CTA Regional, afiliado a FeTERA y Daniel Lantaño, delegado FeTERA, agrupación Aguas de Balcarce; quienes manifiestan que el despido se ha producido sin causa, y lo  califican como una situación de persecución gremial.
Dichos empleados han mostrado preocupación acerca del funcionamiento del servicio y la disminución de la calidad del mismo; falta de mantenimiento de la planta depuradora, falta de stock de insumos, baja calidad de materiales que generan roturas anticipadas y temas de seguridad e higiene laboral, entre otros.

Considerando que la prolongación del conflicto puede acarrear consecuencias graves en la prestación del servicio en perjuicio de la comunidad toda, manifestamos nuestra preocupación y solicitamos a las autoridades de la empresa arbitrar los medios a su alcance para poner fin a la situación planteada por los trabajadores, y arribar a una solución favorable antes del vencimiento del plazo fijado en el Ministerio de Trabajo en el marco de la conciliación obligatoria.
Asimismo, solicitamos al Departamento Ejecutivo, como poder concedente de un servicio público esencial, tenga a bien manifestar a la brevedad su posición al respecto,  e informe a este bloque, las acciones realizadas tendientes a la resolución del conflicto.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio