Entrega de diplomas en la dirección de juventud

Se desarrolló una muestra y entrega de certificados de la Dirección de Juventud y el Club Social de Innovación. Más de un centenar de personas recibieron el diploma correspondiente por haber cumplimentado alguno de los talleres que se brindaron a lo largo del año.
La actividad estuvo encabezada por el director de Juventud, Ignacio Ibarlucía, y la coordinadora del Club, Marina Berardo.
En la sala de reuniones del Espacio Joven estuvieron expuestos los distintos trabajos realizados en el marco del programa de arte urbano. 
Durante la actividad se resaltó el trabajo de articulación que se desarrolló con diferentes instituciones y entidades y también los profesores que tuvieron a cargo las capacitaciones y que fueron un poco “motores” tanto del Club como de Juventud. Se mencionó a Ángel Di Pietro, Javier Verlotta, Gabriela Gauna, Manuela Delgado, Ramón Mascioni, Javier Murias, Jeremías Mollano, Sebastián Simonetta y Mariano Salgueiro. También Celso Suárez y Gustavo Gugliotta. 
“El objetivo fue acercar las nuevas tecnologías a cada rincón de nuestra localidad, sembrando una semilla que en un futuro prenderá en vocaciones tecnológicas, en nuevas herramientas laborales y en la inclusión digital”, expresó Ibarlucía.

El funcionario hizo hincapié en la importancia del convenio con la Asociación Mutual de Balcarce que permitió que se ocupara desde el área un importante edificio en el cual se pueden desarrollar todas las actividades.
En otro tramo, recibieron diplomas referentes y autoridades de las siguientes instituciones: Centro de Formación Profesional N° 401, Escuela de Educación Primaria N° 9, “Club después del Cole”, Subsecretaría de Producción y Empleo y el programa Prohuerta, Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 32, Colegio San José, Escuela de Educación Primaria de Adultos N° 702, Escuela República Argentina, Colegio Emilio Lamarca, ONG “La comedia del Social”, Punto Digital, Facultad de Ciencias Agrarias y PAMI. 
El Club Social de Innovación funciona hace dos años y medio en Balcarce, y gracias al municipio el programa continuará interviniendo en cada rincón de la ciudad.  Seguirá acercando nuevas tecnologías y facilitando la interacción social por varios años más.
Recientemente se recibió nuevo equipamiento integrado por impresoras 3D, nuevos kits de robótica y de realidad aumentada y notebooks, para ser utilizados durante la planificación del año 2020.
En el cierre de la actividad se contó con un show por parte de Siro Aguilar y sus alumnos del taller de batería que se desarrolla en Espacio Joven y Martina Helmer, alias Nemo, que brindó su espectáculo de hip hop. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce