Marcada expectativa con la competencia del zonal

Comenzó la cuenta regresiva para que luego muchos años el autódromo “Juan Manuel Fangio” vuelva a tener una competencia automovilística. Será este fin cuando las categorías del Zonal del Atlántico digan presente en el trazado serrano para disputar una nueva fecha de su calendario.
El anuncio fue realizado esta mañana en el Microcine del Museo Fangio por el intendente Esteban Reino; el presidente de la Fundación Fangio, Antonio Mandiola; el presidente de la Asociación Autódromo, Mario Alberghini; el titular de Turismo, Sebastián Vidal y el interventor del Auto Club Balcarce, Juan Carlos Scartossi.

Reino se mostró gratificado por la reapertura del circuito serrano teniendo en cuenta que el automovilismo está en consonancia con el ADN de los vecinos de la ciudad. Dijo que se espera la presencia de mucha gente de diferentes ciudades de la zona y destacó el arduo trabajo desarrollado por la Municipalidad de Balcarce, la Asociación Autódromo, empresas privadas y vecinos particulares.
“Mucha gente en forma desinteresada trabajó día a día para que se pudiera poner en condiciones el autódromo. Ha sido un trabajo arduo para que hoy el circuito esté con todas las medidas de seguridad”, resaltó Reino.
Asimismo, el jefe comunal adelantó que el objetivo es seguir trabajando para que el autódromo pueda constituirse para concebir unidades productivas que generen ingresos y también la posibilidad de que más gente visite la ciudad.
En el mismo sentido, Vidal agradeció a todos aquellos que pusieron el hombro para que Balcarce recupere la plaza en el automovilismo zonal y a la vez que sea un atractivo turístico más.
Por su parte, Alberghini dio a conocer el cronograma de las actividades del fin de semana a la vez que aseguró que “cuando empezamos a trabajar todo parecía un sueño que hoy pudimos hacer realidad”.
El dirigente agradeció la presencia de autos emblemáticos, antiguos y otros del Museo Fangio que estarán en el autódromo dándole un marco más que importante a la carrera.
En tanto, resaltó que este fin de semana los hermanos Lantella podrían coronarse campeones de la temporada 2019 de la Monomarca Fiat.
Cronograma
Vale recordar que la actividad se concretará entre viernes y domingo con la participación de las siguientes categorías: Turismo Special de la Costa, Monomarca Fiat, Promocional del Atlántico y TC 2000 del Atlántico.
El viernes habrá pruebas libres, desde las 13 y hasta las 17; el sábado, pruebas, clasificación y series y el domingo las finales correspondientes.
La entrada general tendrá un costo de 250 pesos y el estacionamiento 100 pesos y ambas servirán para los tres días.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce