Las jubilaciones y la Asignación Universal aumentarán 11,57%

De acuerdo a la ley previsional, la movilidad de ANSES se calcula teniendo en cuenta la evolución de los precios y de los salarios formales. Es decir, la inflación del Indec, que influye en un 70 por ciento de la fórmula; y la variación de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE), que influye en un 30 por ciento.
Este cálculo definió un incremento de 51,1 por ciento en el año para jubilados, pensionados, beneficiarios de AUH y demás beneficiarios de la Seguridad Social (el último de los cuatro aumentos anuales será de 8,74 por ciento en diciembre). Los haberes quedarán entre 4 y 5 puntos por debajo de la inflación de 2019.

En caso de que Alberto Fernández y su equipo mantengan esta fórmula de movilidad -y no otorguen ninguna suba extra-, el incremento en marzo (el primero del año por ley) será de 11,56 por ciento. El dato surge de la evolución de la inflación y de la RIPTE durante el trimestre julio-agosto-septiembre.
Desde marzo hasta mayo, el haber mínimo de las jubilaciones quedará en 15.694,76 pesos, mientras que la Asignación Universal por Hijo subirá a 3.061,70 pesos por beneficiario (hasta un máximo de cinco por hogar).
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce