CTERA convocó a un paro docente para este viernes

Los docentes agrupados en CTERA determinaron que este viernes 8 no habrá clases como una medida de fuerza gremial. Es en protesta por el trato que recibieron los maestros que se estaban manifestando en Chubut: fueron reprimidos por la policía y uno de ellos terminó detenido.
En Chubut el conflicto docente lleva ya dieciséis semanas. Los maestros están de paro porque la provincia que gobierna Mariano Arcioni no les paga los aumentos correspondientes. En el último vez las protestas se intensificaron porque el gobernador tomó la decisión de descontar los días de paro.
La CTERA condenó la detención por parte de las fuerzas policiales de Chubut del secretario general del gremio de ATECH, Santiago Goodman, quien participaba de la marcha.

La medida fue respaldada por la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP).
"CTERA viene denunciado la grave situación que viven los docentes en Chubut con retraso en los pagos de los haberes, parálisis de la obra social, entre otras problemáticas", señaló el gremio que representa a los docentes en el orden nacional.
En un comunicado que lleva la firma de su secretaria general, Sonia Alesso, y de su secretario general adjunto, Roberto Baradel, la Confederación volvió a exigir de parte del gobierno de Chubut "una urgente solución a los problemas que viven los trabajadores de la educación".
Además, se reclamó la devolución de los descuentos por días de paro aplicados por la gestión de Arcioni y "el pago de todas las deudas" con los maestros.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce