La importancia del uso del cinturón de seguridad al conducir

La Dirección de Movilidad y Control Urbano llama a los conductores a que incorporen el hábito de colocarse el cinturón de seguridad al conducir un vehículo por el casco urbano  y no que quede circunscripto a cuando se sale a la ruta.
Usar el cinturón de seguridad evitaría un alto porcentaje de muertes causadas por siniestros viales, así lo demuestran todas las investigaciones y estudios realizados hasta el momento.
Se ha demostrado que el cinturón es la herramienta de seguridad más eficaz para prevenir las consecuencias de cualquier accidente de tránsito.

El cinturón de seguridad tiene como función principal sujetar y mantener al pasajero en su sitio, minimizar las heridas en caso de colisión, evitar que la persona salga despedida, que se golpee con elementos duros del interior y se desplace dentro del vehículo. Vale recordar, entonces, que el cinturón de seguridad es un seguro de vida.
No importa si se va a hacer un trayecto de corta, media o larga distancia, urbano o por autopista; es obligatorio llevar siempre puesto el cinturón de seguridad ya que la mayoría de accidentes de tráfico que ocurren son impredecibles y no se sabe si va a encontrarse en esa situación en cualquier momento.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce