Expectativas superadas

Este mediodía se desarrolló una reunión en la “Sala de los Intendentes” para trazar un balance de lo acontecido el último fin de semana en lo representó el retorno del automovilismo zonal al autódromo “Juan Manuel Fangio”, como también para efectuar una serie de evaluaciones con respecto al futuro.
En el encuentro estuvo presente el ingeniero Sergio Salazar, quien fue el encargado de conducir los trabajos en el emblemático circuito. Cabe recordar que el nombrado tuvo importantes intervenciones en los trazados de Termas de Río Hondo, Rosario y San Nicolás, entre otros.

Más allá de destacar y valorar el acompañamiento del público, que vivió con fervor y entusiasmo cada jornada, las autoridades hicieron hincapié en las condiciones que presentó todo el predio y la respuesta de la pista en materia de seguridad. Circunscribiéndose a aspectos generales las expectativas fueron ampliamente superadas. Se habló, de igual modo, de la importancia de haber avanzado por etapas con el proyecto de recuperación, detallando que  “las modificaciones de las dos curvas extremas, la 1 y 6, para lograr escapes y bajarle la velocidad, fueron muy fructíferas”.
Además, otro tema volcado en la mesa tuvo que ver con la posibilidad de ampliar el denominado “circuito chico”, pero para ello deberá quedar debidamente toda la extensión “encajonada". Los boxes tuvieron su tiempo de tratamiento, sobre todo por la necesidad de generar más infraestructura en ese sector.
Estuvieron presentes el asesor legal de la comuna, César Romera; el subsecretario de Obras Públicas, Nicolás Álvarez Quintero; el subsecretario de Turismo, Sebastián Vidal, y representantes de la Asociación Autódromo y del Auto Club Balcarce.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce