Capacitación de Defensa Civil

Desde la Coordinación de Defensa Civil se informa que este mediodía llegó a su fin el primer nivel de capacitación del curso sobre “Primera respuesta a incidentes con materiales peligrosos”. La actividad estuvo a cargo de Sergio Tealdi, Damián González, Lucas Cristiansen y el comisario Arnaldo Saavedra, pertenecientes a la Brigada de Riesgos Especiales, División de Protección Química, Biológica, Nuclear y Radiológica de la Policía Federal Argentina.
El coordinador de Defensa Civil, Guillermo Canto, trazó un balance más que positivo del trabajo realizado teniendo en cuenta que se presentaron más de cuarenta agentes de diferentes estamentos locales y la zona.

Entre ellos, representantes del Escuadrón de Seguridad Vial de Gendarmería Nacional, Policía Comunal, Sub DDI, Bomberos Voluntarios,  INTA, Migraciones Mar del Plata, Cooperativa de Electricidad “Gral. Balcarce” Ltda. y Socorristas Balcarce.
En la mañana de hoy se hizo un simulacro  en plaza Libertad sobre materiales peligrosos y más tarde en la “Sala de los Intendentes” se llevó a cabo la entrega de certificados de participación y de reconocimiento a los uniformados con base en Capital Federal.
El curso constó de doce módulos teóricos-prácticos, finalizando con un examen teórico de todo lo que se estuvo viendo a lo largo de las tres jornadas que duró.
Vale destacar y agradecer a la Asociación de Bomberos Voluntarios que prestó sus instalaciones para que se pudiera concretar en ese ámbito.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce