Balcarceño persiguió a un motochorro que le robó y lo hizo chocar contra un portón

Un automovilista balcarceño atropelló a un motochorro cuando huía con una cartera robada a su mujer, tras una frenética persecución con ribetes cinematográficos que se extendió por más de quince cuadras en pleno centro de Mar del Plata. El hecho se registró ayer, cerca de las 13, cuando una pareja oriunda de Balcarce
Jorge Blanco, que había venido a pasar el día en Mar del Plata aprovechando el feriado, se encontraba en la avenida Luro, a la altura de la calle Catamarca.

Según lo declarado por la mujer, cuando se disponía a subir al automóvil un Renault Clio gris chapa GDU 407, fue sorprendida por un delincuente a bordo de una moto, que le arrebató su cartera y se dio a la fuga. Blanco no dudó y comenzó a perseguir al asaltante a toda velocidad por el centro de la ciudad.
Así, y luego de una persecución de unas quince cuadras, el cual habría incluido un tramo en contramano, logró alcanzar y atropellar al delincuente en la calle Córdoba al 1900, entre Belgrano y Moreno. Allí, los efectivos policiales constataron que sobre la vereda estaba el motociclista que había sido reducido por un peatón, en su intento de huir, luego de ser embestido por el automóvil en que se trasladada la pareja damnificada.
Al ocurrir el incidente en uno de los puntos más transitados de la ciudad, una gran cantidad de curiosos se acercaron y afortunadamente, primó la cordura: Pese a propinarle una gran cantidad de insultos, los vecinos y ocasionales peatones no agredieron físicamente al motociclista.
En medio de un clima de confusión, una ambulancia llegó al lugar a los pocos minutos, para asistir al delincuente accidentado, algo que provocó ciertos comentarios irónicos de parte de los vecinos y peatones. Minutos más tarde, el ladrón fue trasladado a la comisaría primera, luego de constatarse que no había sufrido heridas de consideración.
Tras las primeras pericias policiales, se constató que el motochorro circulaba a bordo de una Zanella Z13 con la patente adulterada, por lo que se investigaba si también era robada. Asimismo, los uniformados revisaron la moto del delincuente y detectaron que en la misma transportaba al menos dos carteras producto de otros ilícitos, por lo que se estima que el robo que desencadenó la persecución no habría sido el único que llevó a cabo en la jornada de ayer.
"Mi instinto me hizo perseguirlo"
El plan de Virginia y Jorge de aprovechar el feriado para pasar una tarde agradable en la vecina ciudad se vio frustrado por este hecho de inseguridad.
"Vine a Mar del Plata a traer a mi hija y aproveché para saludar a mi hijo que trabaja en la ciudad. Salí de su negocio, que está en Luro y Catamarca, y me arrebataron la cartera, me la arrancaron, cuando caminaba por Catamarca para subirme al auto", dijo Virginia y agregó entre lágrimas: "Lo que uno ve en la tele todos los días hoy me pasó a mí".
En tanto, Jorge contó: "Yo estaba en el auto, esperándola y mi reacción por instinto fue perseguirlo al delincuente. Lo seguimos un montón de cuadras hasta que llegamos a este lugar, que ni sé donde estoy".
"Mi instinto me hizo acorralarlo para que parara, le pegué a la moto y se cayó en la vereda. Solo quería recuperar lo nuestro, no tuve la intención de atropellarlo a él. Pese al estado de nerviosismo tuve esa cosa de no querer lastimarlo", indicó.
En este contexto, la mujer manifestó: "Pudimos recuperar todo, pero este momento de dolor, shock y nervios es muy desagradable. Todo lo que se viene también".
"Uno lo ve normalmente en Buenos Aires, pero hoy lamentablemente nos toca a nosotros vivir esta situación", concluyó con indignación Blanco.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce