Mar Chiquita/Balcarce Cup: Vélez gritó ¡Campeón!

El conjunto de Liniers goleó en todos los partidos que disputó y se consagró Campeón de la categoría 2008. Los Patos alcanzó en logro en la 2009. Gimnasia (La Plata) e Independiente (MdP), campeones en 2010 y 2011. En paralelo se hizo el 24° Juguemos. 3.500 personas.
De manera exitosa se desarrolló durante el pasado fin de semana y lunes feriado el 1° Torneo de Futbol Infanto Juvenil SUB11 “Mar Chiquita/Balcarce Cup”, segundo certamen competitivo que realiza Los Patos Futbol Club, pero el primero de tres jornadas y en simultáneo con dos localidades (Balcarce y Cnel. Vidal). El evento agrupó a un total de 48 equipos repartidos en las categorías 2008, 2009, 2010 y 2011 con zonas de tres y cuatro equipos cada división clasificando los dos mejores a la etapa eliminatoria. En categoría 2008 y entre 12 equipos fue Vélez Sarsfield (AFA) quien se consagró Campeón.

En categoría 2009 se consagró Los Patos Fútbol Club, en 2010 se impuso Gimnasia y Esgrima (La Plata) y en 2011 Independiente (MdP). La actividad había comenzado el viernes con la disputa de 25 partidos en simultáneo con Coronel Vidal, donde hubo juegos en la Zona (A) de cada división. Prosiguió el sábado incluyendo la disputa de los Cuartos de final, cerrando las semifinales el domingo. El lunes se disputaron las finales, únicamente en cancha principal (salvo una categoría que lo hizo en una cancha alternativa). La categoría 2008 fue la única que disputó acción en cancha de 11 jugadores.
Al término de cada partido se realizó la entrega de premios a los Campeones, Subcampeones, mejor jugador (Mauricio Suarez/Estudiantes) y arquero (Enzo Leonel Gramajo/Vélez). Se estima que cada jornada reunió a unas 1.200 personas, creciendo la cifra el día de la definición, coincidente con el despliegue del 24° Encuentro de fútbol infantil “Juguemos para divertirnos”, el clásico evento recreativo que reunió la presencia de clubes y escuelas de la región. Se estimó para la última jornada, la presencia de unas 3.500 personas, incluyendo a más de 1.500 chicos futbolistas categoría 2007 a 2013.

MAR CHIQUITA/BALCARCE CUP
CLUBES: San Lorenzo de Almagro, Vélez Sarsfield, Estudiantes (LP) y Gimnasia y Esgrima (LP), de AFA; Independiente, San José, Kimberley, Talleres, Aldosivi, Once Unidos, San Lorenzo, Libertad y Deportivo Norte, de Mar del Plata; Atlético y Jorge Newbery, de Maipú; Sport Beach y Mataderos, de Necochea; San Vicente, de Pinamar; Argentino, de Benito Juárez, Municipal, de Gral. Guido; Tordillo, de Gral. Conesa; Sudamérica, de Miramar; Los Patos, de Coronel Vidal; y los locales Sportivo Trabajo, Atlético San Manuel, Atlético San Agustín, El Riojano, Amigos Unidos y Los Patos FC.
FINALES
2008 – FINAL: Vélez (AFA) 4 – Estudiantes (AFA) 0
2009 – FINAL: Los Patos FC 4 – Kimberley (MdP) 2
2010 – FINAL: Gimnasia (AFA) 2 – San Lorenzo (MdP) 0
2011 – FINAL: Independiente (MdP) 4 - Gral. Guido 1
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce