Aspectos legales en la aplicación de agroquímicos

Desde la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos se informa que este viernes, a las 19, se llevará a cabo la charla sobre “Revisión de los aspectos legales para aplicaciones de agroquímicos”. La actividad es organizada juntamente con la Asociación de Ingenieros Agrónomos, la Facultad de Ciencias Agrarias y el Colegio de Ingenieros Agrónomos de la Provincia.
Entre los temas a tratar se destacan: controles del Municipio, Ministerio Provincial y Colegio de Ing. Agr. y Forestales, denuncias y multas, obligatoriedad de aplicar una receta agronómica y de devolver los envases vacíos.

Asimismo, se hará un exhaustivo desarrollo de cómo completar un acta de aplicación y responsabilidad del cumplimiento de las BPA de productores, aplicadores y técnicos.
Otro de los temas será la zona de amortiguamiento, que es la superficie adyacente a determinadas áreas sensibles al momento de aplicar productos fitosanitarios que requieren un tratamiento especial para garantizar la conservación del espacio protegido.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce