50 Años festejó la Escuela República Argentina

Esta mañana se desarrolló el concurrido festejo por el quincuagésimo aniversario de la Escuela República Argentina. Fue en su sede de calle 22 entre 27 y 29 con la presencia de autoridades distritales, alumnos y padres.
El subsecretario de Cultura y Educación, César Gustavo De Gerónimo, acompañó la ceremonia que incluyó el descubrimiento de una placa en nombre del Pueblo y Gobierno en el frente del edificio. El funcionario presidió ese momento junto a la directora del establecimiento de gestión privada, Mara Castillo, y el representante legal, Raúl Idiart.

Cabe recordar que la escuela fue creada en el año 1969 como Instituto Kennedy. Durante el conflicto de las Islas Malvinas se gestionó el cambio de nombre y desde ese momento se denomina República Argentina.
Entre los años 1997 y 2007 la institución instrumentó la reforma educativa según la Ley Provincial de Educación 11.612, incorporando Educación Secundaria en ese período. Actualmente la escuela cuenta con equipo de conducción y una Asociación de Padres para brindar un servicio educativo que contempla el nivel inicial y primario con una matrícula de 437 alumnos.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce