Se presentó la Oficina Virtual de Arbal

En la “Sala de los Intendentes” se presentó la Oficina Virtual de Arbal con el objetivo de dar respuestas a las inquietudes de los distintos actores de la sociedad, tanto de vecinos como de las instituciones de distinto carácter que la integran.
Estuvieron presentes el secretario de Hacienda, Francisco Ridao; la directora de Arbal, Patricia Echaide; la directora de Recursos, Rocío Jurado; la directora de Cobranzas, Guillermina Muñoz Barda, y la directora interina de Descentralización Administrativa Tributaria, Susana Martínez.
Bajo el concepto de Modernización del Estado se conocen, para los distintos niveles del estado nacional, provincial y municipal, cotidianamente distintas herramientas y procesos apoyados en las potentes soluciones que la tecnología aporta. Estas herramientas se las conoce como “de gestión Web”, es decir la puesta a disposición vía Internet de páginas web en las que todos gestionamos distintas situaciones (trámites personales, pago de impuestos, pago de servicios, gestiones de servicios públicos, bancos, tarjetas de crédito y otra tanta infinidad de servicios).

Desde la Secretaría de Hacienda y, particularmente, desde la Agencia de Recaudación Balcarce (ARBal) se comenzó hace un año a trabajar al respecto presentando, en una primera etapa, la página www.arbal.gob.ar lugar donde comenzar a concentrar toda la información y los canales de comunicación que el vecino necesita en las distintas instancias.
La Oficina Virtual tendrá como función reemplazar los trámites que los contribuyentes realizan en forma presencial brindando herramientas que permitirán hacerlo vía web.
Items
Se presentó la SUITE RAFAM por medio de la cual el contribuyente accede a su cuenta corriente y consulta saldos, estado de cuenta, puede bajar las boletas que necesite y simular distintos planes de pago. En este último caso luego debe concurrir a concretarlo personalmente.
Se dio a conocer el aplicativo para presentar por internet DDJJ de Seguridad e Higiene, Ocupación del Espacio Público y Publicidad y Propaganda. Hoy en día el trámite es personal y la persona debe concurrir varios días al municipio.
Con esta herramienta luego de la presentación por internet se liquida el tributo y se envía la boleta por email para que el contribuyente la imprima y pague en los distintos medios de pago habilitados.
Se presentaron los distintos medios de pago tanto con tarjetas, bancos, transferencia, cheque a la orden del municipio y medios de pago (Ripsa, Pago Fácil, Cobro Express, Provincia Net, etc.)
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce