Muestra “Gauchos de celuloide”

La Subsecretaría de Cultura y Educación informa que se puede apreciar la muestra “Gauchos de celuloide”, que se exhibe en el Museo Histórico Municipal hasta el 4 de noviembre. Se trata de filmografía en la que el gaucho es protagonista.
El próximo miércoles (16), a las 10.30 y a las 14, el curador de la muestra, Julio Neveleff, brindará detalles de la colección para el público en general y los medios.
Esta muestra es auspiciada por OSDE y la Municipalidad de Ayacucho.
Existe una abundante iconografía gauchesca, dentro de la cual la relativa a la representación del gaucho argentino en el cine permite desarrollar interesantes y hasta curiosos puntos de vista.

El cine de ficción argentino y el extranjero abordaron las figuras del gaucho y su entorno desde supuestos muy diferentes, dignos de ser confrontados. La muestra "Gauchos de celuloide" plantea un acercamiento al tema a través de 120 fotos de distintas películas, desde el inicio del cine hasta la actualidad, incluyendo tanto las realizadas en la Argentina como las producidas en el extranjero. Acompaña a la exposición un video documental que reproduce fragmentos de las películas citadas y desarrollan diferentes aproximaciones al tema.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce