Reino recorrió la obra de pavimentación en 37 y 18

El intendente Esteban Reino se trasladó esta mañana hasta calles 37 y 18 para ver la culminación de los trabajos que posibilitaron que tres cuadras del sector fueran pavimentadas. Lo hizo acompañado por el subsecretario de Obras Públicas, Nicolás Álvarez Quintero, y los concejales Agustín Cassini y Leandro Spinelli.
En la oportunidad, la máxima autoridad de la ciudad tuvo la posibilidad de dialogar con los vecinos que le transmitieron su beneplácito teniendo en cuenta los años de espera y que eran las únicas tres arterias del cuadrante que todavía no contaban con esa infraestructura.
Se trata de calle 18, entre 35 y avenida Pueyrredón (39) y calle 37 entre 18 y avenida Centenario.

Desde la dependencia municipal se indicó que se trata de un trabajo que tuvo como objetivo cerrar cuadrantes y circuitos que requerían la construcción de nuevas cuadras que se complementan con las existentes. Este fue el caso del sector contiguo a una estación de servicio y sus alrededores que habían quedado históricamente sin pavimentar.
Se hizo un trabajo que se complementará con la construcción del cordón cuneta que servirá para hacer un mejor escurrimiento de las aguas.
27 años de espera
El intendente comentó que fueron 27 años de espera, según le comentaron los vecinos, que fue el tiempo que pasó entre que llegó el pavimento al barrio en aquel entonces y el hoy.
Reino valoró la calidad del asfalto realizado y también el esfuerzo de los empleados municipales por cada vez mejorar su tarea. En ese marco, dijo que ya son 52 las cuadras que se generaron a través de este plan de asfalto por administración.
A su vez contó que en 25 o 30 días van a estar habilitadas al tránsito vehicular teniendo en cuenta el tiempo de fraguado que conlleva para que quede bien consolidado.
Por su parte, el vecino Nicolás Cirese, de la estación de servicio, agradeció al equipo de trabajo del intendente Reino porque dijo que su padre desde el año 1992 que venía reclamando que fue cuando llegó el asfalto hasta la 37 y 18. “Era algo necesario para este barrio que no se continuó”, indicó.
En tanto, resaltó que a raíz del asfalto ahora se proyectó la creación de una estación de GNC para la cual ya se iniciaron los trámites administrativos.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce