Asesoramiento legal gratuito, trámites y charlas

Consiste en una unidad adecuada en oficina móvil, adaptada para la atención al público y tiene como finalidad acercar a distintas zonas los servicios que presta el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación de forma gratuita.
La actividad se concretará mañana, de 14 a 20, en plaza Libertad y en caso de lluvia se trasladará al hall del palacio municipal.
Charlas
En ese contexto, se van a brindar charlas en establecimientos de enseñanza: Secundaria Nº 10, “Amor sin violencia”, a las 15.30, y en Secundaria Nº 3, “Navegación segura en internet”, a las 14.30.
Amor sin violencia
El taller consiste en la puesta en funcionamiento de un dispositivo de educación dirigido a hombres y mujeres, que provee herramientas para el ejercicio y goce de sus derechos. Asimismo, favorece la participación y coloca en valor la experiencia de los jóvenes para reflexionar  sobre las situaciones de la vida cotidiana.
El objetivo fundamental en la intervención con las personas que están siendo o han sido víctimas de violencia es el restablecimiento del control sobre su vida y su autonomía, trabajando en la construcción o mejora de su autoestima y autorespeto.

Navegación segura en Internet
La actividad propone trabajar sobre aquellas amenazas que podrían ponernos en riego al navegar en internet y sobre las estrategias para reducirlas. Se abordarán problemáticas como violación de la privacidad, sexting, grooming, ciberbullying, fishing, dificultades con las contraseñas y protección de la identidad digital.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce