Se entregaron más de cien escrituras a vecinos de la ciudad

El intendente municipal, Esteban Reino, procedió este mediodía a realizar la entrega de 105 escrituras de las cuales siete corresponden a la Ley 10.830, 77 del Instituto de la Vivienda, 3 de Protocolización, 2 del Plan Familia Propietaria y 16 de la Ley 24.320 Prescripción Adquisitiva. El acto se desarrolló en el hall del palacio municipal. En la oportunidad, también se procedió a la firma de 18 escrituras correspondientes a la Ley 10.830.
Participó la escribana Florencia Carzalo de la Escribanía General de Gobierno, y el director de Regularización Dominial de la comuna, Gonzalo Scioli.
Vale destacar que en primer término, la Escribana entregó al intendente Reino, al presidente de la Asociación Autódromo, Mario Alberghini,  a Mariano Calamante, como integrante del Auto Club y único balcarceño en ganar una carrera de TC en el autódromo, y Sara Petz, coordinadora de Vinculación Institucional del Municipio, la escritura de cuatro parcelas del autódromo “Juan Manuel Fangio”, con las cuales se completó la escrituración de la pista a nombre de la Municipalidad de Balcarce.
Posteriormente, el subsecretario de Cultura y Educación, César Gustavo De Gerónimo, recibió la escritura de un predio en el paraje “El Capricho”. El lugar será utilizado para difundir diferentes actividades artísticas y educativas.

Acto seguido, el propio Gonzalo Scioli recibió de manos de Carzalo las escrituras de nueve terrenos de la localidad de Napaleofú que el municipio posteriormente entregará a nueve familias del lugar para que puedan construir su primera vivienda.
En tanto, la titular local de Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires, Herminda Bertolot, recibió la escritura de un predio que el municipio cedió al sindicato para que docentes de nuestra ciudad puedan tener acceso a un lote para construir su primera vivienda.
Uno de los momentos más emotivos se vivió cuando Néstor Fabián Arce, más conocido como “Catarrata”, firmó la escritura de su propia vivienda, al igual que otros tantos vecinos presentes en el acto.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce