Romina del Plá: “ Hay que nacionalizar todo el sistema energético ”

La candidata a Vicepresidenta de la Nación por el Frente de Izquierda “Unidad” lo afirmó en el programa “Balcarce Vox”, que emite FM 105.1 cada sábado, entre 9 y 13 hs.
Señaló que hay que abrir los libros de las empresas energéticas y ver donde fueron a parar los miles de millones de pesos que recibieron como subsidios de parte del gobierno actual y del anterior. Agregó que, bajo el control de los trabajadores, hay que definir cuál es el verdadero precio de la energía que hoy está alterado por la ganancia capitalista.
“ En un país con petróleo y gas, es inaceptable que la gente tenga que decidir si come o si paga la luz “, expresó.
Romina del Plá, que comparte la fórmula presidencial con Nicolás del Caño, dijo que el Frente de Izquierda es el único que plantea que la salida es no someterse a los reclamos del FMI, y que es necesario romper con ellos.
“ La deuda es usuraria, fraudulenta e ilegal. No debe ser reconocida. No debe pagarse”, afirmó.
La dirigente política y gremial sostuvo que los recursos que hoy se van para sostener a los Bancos y los especuladores deben ponerse al servicio de una reorganización económica integral del país. Señaló que hay que nacionalizar y poner bajo el control de los trabajadores a los recursos estratégicos como el petróleo, el gas y la minería, para con ellos desarrollar un plan de obras públicas, viviendas populares y apertura de fábricas cerradas.
“ Se necesita una reorganización económica integral al servicio de los que trabajamos y habitamos en el país, y no al servicio de banqueros y especuladores “.
Romina del Plá sostuvo que no hay que temer a las consecuencias que estas medidas podrían generar, porque las consecuencias penosas ya las tenemos hoy, y son las derivadas de pagar.
La candidata a Vicepresidenta de la nación señaló que el voto al Frente de Izquierda es un instrumento para reforzar la verdadera oposición política que es la izquierda, que fue la única oposición real, tanto bajo el gobierno anterior como bajo el macrismo.
El FIT Unidad lleva como candidato a gobernador bonaerense a Christian Castillo, y como candidato a primer diputado nacional a Néstor Pitrola.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce