" Plaguicidas en el ámbito rural ". Charla-debate el próximo sábado, a hora 17

El sábado 7 de septiembre, a partir de la hora 17, habrán de exponer sobre el tema "Plaguicidas en el ámbito rural" el Dr. José Luís Costa, ingeniero agrónomo e investigador, y la Dra. Virginia C. Aparicio,  ingeniera agrónoma e  investigadora  ( INTA Balcarce – Conicet ) .

   El encuentro está organizado por la Regional Balcarce de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos.

   Tendrá lugar en el Salón del Sindicato de Trabajadores Municipales, sito en Av. 31 número 617, entre Av. Kelly y 18.

   Dicha actividad adquiere especial importancia luego del trascendente fallo del Juez federal de San Nicolás  Carlos Villafuerte Ruzo, quien ordenó " un límite restrictivo y de exclusión " para las fumigaciones áreas y terrestres con plaguicidas en la localidad de Pergamino.  Señaló que " No es posible soslayar que se trata de una situación extremadamente delicada y sensible, estando en juego la salud de niños y adultos."  El fallo de la justicia federal se suma a decisiones similares de protección de la salud de la población emitidas por máximos tribunales provinciales.

    El magistrado, que investiga la contaminación con agrotóxicos en la localidad bonaerense, amplió una medida anterior y ordenó a la intendencia de dicho Partido suspender las fumigaciones aéreas a 3 mil metros, entre el cultivo y el área urbana, y 1095 metros en las aplicaciones terrestres.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce