Mejoran las prestaciones de los emprendimientos infantiles

Natalia Viera, dio a conocer que se están optimizando las prestaciones en los emprendimientos infantiles municipales. “Nuestro objetivo con las guarderías es trabajar en la primera infancia. En los primeros mil días de un chico hay que estar atentos en la alimentación y los estímulos”, indicó la funcionaria.
Viera señaló que el objetivo que se persigue en las guarderías municipales es trabajar en las potencialidades que tiene “una personita que está creciendo y que es vital que esto suceda en sus tres primeros años de vida”.
En ese contexto, recordó que desde el año pasado vienen trabajando con una nutricionista y diferentes proveedores que posibilitan incorporar un menú muy sano en cada plato que se brinda. “A los chicos se los asiste en cada almuerzo con verduras, carnes, pollo, pescado y legumbres. Desde ese punto de vista trabajamos muy bien la alimentación”, apuntó.
En tanto, resaltó que existe un proyecto que involucra a docentes y padres para construir una especie de vivero o huerta que servirá para suministrar alimentos y a su vez incorporar a la oferta educativa un aspecto nuevo.

Asimismo, la actividad pedagógica se complementa con la detección precoz de cualquier patología que puedan tener los nenes y de esa manera poder trabajar de manera preventiva. “No hablamos de un espacio donde la familia guarda a un hijo sino que estamos hablando de un lugar de desarrollo para los chicos, donde la familia es la tercera pata y su acompañamiento es vital”, concluyó Viera.   

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce