Entrega de banderas de flameo

Esta mañana, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario se llevó a cabo un acto donde se procedió a la entrega de banderas de flameo a entidades educativas del distrito. El acto fue encabezado por el  intendente, Esteban Reino; la presidenta del Consejo Escolar, Natalia Nolasco, y el inspector jefe Distrital, Mario Di Iorio, como también demás miembros del cuerpo de consejeros escolares. 
En la oportunidad, fueron 76 los servicios educativos que a partir de ahora lucirán sus banderas nacional y bonaerense en el frente de los edificios o mástiles.
Durante el acto y en forma simbólica recibieron sus correspondientes  banderas: Los jardines de infantes Nº 903, 916 y 917, las primarias Nº 2, 47 y  5 y el JIRIMM Nº 8, las secundarias 3 y 5, el Centro Educativo Complementario Nº 801, el CENS Nº 451 y la Escuela de Estética.
Al respecto, Nolasco indicó que “estas banderas son un vínculo sagrado e indisoluble entre las generaciones pasadas, presentes y futuras”.
Indicó que esta entrega fue el corolario de varios pedidos que se fueron recibiendo en el seno del Consejo Escolar. Fue así que se resolvió realizar una compra masiva, de modo tal, también, de alcanzar una mejor cotización.

Sostuvo que las banderas “son el legado que sirven de unión a todos los argentinos y de todos los bonaerenses. Son un símbolo que nos distingue y como tal tienen que ser el emblema de la unión. Tenemos la inmensa alegría de estar realizando la entrega de estas banderas, por eso las invito a que a partir del lunes las veamos hondear en los mástiles o en los frentes de los edificios de cada una de las instituciones, sirviéndonos para recordar que debemos estar todos unidos, con libertad e igualdad”. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce