El Club Deportivo Los Pinos cumple 100 años

El Club Deportivo Los Pinos fue fundado el 5 de septiembre de 1919. Sus inicios están ligados directamente con la fundación de la localidad, tras el loteo del pueblo y la apertura de la cantera en el año 1900. En mayo de 1907 se inaugura la estación de ferrocarril para carga de cereales, hacienda y transporte de pasajeros.
Los Pinos se desarrolló con la actividad agropecuaria, asimismo con la explotación minera en la cantera, donde se obtenía pedregullo, arena, polvo de piedra y arcilla.
Se cumplen 100 años, y en recuerdo aparecen hombres y mujeres que se vieron identificados con los colores toda su vida. Las reuniones sociales, cumpleaños, aniversarios y las distintas disciplinas mantuvieron a la entidad como lo hacen hoy un grupo de gente pujante y que apuesta a futuro.  Hay contratiempos y dificultades, pero la pasión, el amor por los colores y la institución, y el cariño por lo que se hace están intactos.
Uno de esos hitos que será recordado por siempre data del año 1958. El equipo de primera división se consagró campeón por un amplio margen de puntos. Derrotando a El Riojano por 7 a 4 se aseguró el torneo. En aquel equipo brilló Francisco Salazar que resultó goleador del certamen.   
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce