Achaiva da Ponte y Ara Solis presentaron el espectáculo primavera celta

En una jornada más de “Música en la Casa” los grupos Achaiva Da Ponte y Ara Solis presentaron su espectáculo “Primavera Celta”.
En la sala principal de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario y ante una considerable cantidad de concurrentes, que se sintieron transportados en el tiempo, los grupos  ofrecieron su clásica  música proveniente de culturas no tan lejanas.
Achaiva da Ponte, con Majo Martí (guitarra), Marcelo Ábalos (flautas –gaita), Eduardo Lucente (guitarra), Adrián Etchevarne (violín), Ezequiel López Padín (gaita – flauta), Pablo Fernández Vega (percusión) y Marina Ríos (contrabajo y flauta),    desplegó su repertorio, principalmente, con música de Galicia, con gaitas, panderetas y tambor haciendo temas medievales y también  de raíces en la tradición gallega.
Ara Solís, un muy buen grupo musical de nuestra ciudad,  conformado por Leonardo Sallesses (guitarra), Eduardo Di Gerónimo (violín y bajo), Ezequiel Marcovecchio (violín), Florencia Rey (flauta dulce), Patricia Farace (flauta traversa), Cecilia Décima (percusión) y Leonardo Suárez (flautas) atrapó agradablemente al público con melodías medievales y también baladas, jotas y jigas.


Con el despliegue de instrumentos medievales y modernos, ambos grupos cerraron el espectáculo en forma conjunta, haciendo en buena forma esta música que trasciende el tiempo y la  cultura.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce