Detienen a dos delincientes que robaron una importante suma de dinero a un sindicalista en Junín

Dos hombres que habían robado una importante suma de dinero a un sindicalista en Junín fueron detenidos en la Ruta 226 mientras intentaban huir hacia Mar del Plata.

El hecho ocurrió el jueves a la noche en calle 103 entre 132 y 134 del barrio Fonavi de Junín, en la casa del dirigente del Sindicato Luz y Fuerza, Enrique Cruz Coria (52). Tres hombres lograron ingresar a la vivienda y, tras forzar la caja de seguridad, tomaron una importante suma de dinero de distintas nacionalidades, cheques, otros objetos de valor y huyeron.

Los delincuentes se subieron a un Citroen C3 blanco y escaparon hacia la Ruta 226. La víctima realizó la denuncia al 911 y, con esa información, la policía y el ayudante fiscal Eduardo Massia dispusieron rápidamente un operativo búsqueda.

En el sector de la Ruta 226 y la Ruta 55, personal policial visualizó un auto de las características denunciadas que, al percatarse de la presencia de un patrullero intentó darse a la fuga hacia Mar del Plata.


En el kilómetro 32, a la altura del peaje “El Dorado”, la policía pudo interceptar al Citroen C3 y aprehender a dos hombres, el conductor de 53 años y su acompañante, de 33.

En el interior del auto la policía secuestró dinero y elementos robados a la víctima: 260.000 pesos, 200 dólares, 150 reales, 20.000 pesos chilenos, dos equipos de comunicación Motorola, un celular Samsung, una maza, dos barreta, un corta fierro, guantes de lana, tres destornilladores y dos linternas.

Los detenidos quedaron alojados en la Unidad Penal 44 de Batán y en las próximas horas serán citados para declarar. Además, el Citroen C3 quedó secuestrado.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce